Reclutamiento y Preselección de Personal en El Salvador, la importancia de un proceso apropiado

Sabes porque es de vital importacia un apropiado proceso de Reclutamiento y Preselección de Personal en El Salvador. Aquí te contamos más:

Reclutamiento y preselección de personal El Salvador

Nos desarrollamos en una economía en la que el talento humano es clave para el crecimiento de casi todo proyecto, emprendimiento o empresa. No siendo una economía altamente automatizada, el recurso humano con el que cuente su empresa es clave para el cumplimiento de cualquier objetivo y mientras más calificado sea dicho recurso, mayores son las probabilidades de éxito.

Ahora, es importante comprender que en un proceso de reclutamiento de personal y al momento incluso de la preselección, el término “recurso más calificado” es subjetivo a la tarea o funciones que se esperan de dicho recurso. No quiere decir que sea el recurso humano más talentoso, con mayor capacidad y por ende con expectativas que quizá no todas las empresas puedan cumplir. Se refiere a que tenga las calificaciones necesarias para cumplir las tareas y funciones del cargo. Pero también debemos buscar más allá, para determinar que extras puede ofrecer un recurso calificado sobre otro, aportando así esa milla adicional para el crecimiento de su empresa.

Como en toda economía, talento existe, pero no es el más abundante de todos. Por ello, la importancia de un apropiado proceso de preselección de personal y adecuado reclutamiento de personal en El Salvador es tan importante como lo es el mismo concepto del “Recurso Humano” y el peso que este tiene en el mercado nacional.

Si su proceso de reclutamiento y preselección de personal en ineficiente, muy probablemente el recurso humano también será ineficiente, o cuando menos no tan calificado como debería serlo.

Es importante revisar todas las políticas de preselección y reclutamiento de personal en El Salvador para su empresa o filiales, asegurarse que se están buscando al personal calificado que realmente aporte a su empresa y no solo a llenar una plaza.

Reclutamiento y Preselección de Personal en El Salvador

En Mercadeo Corporativo Empresarial reconocemos la importancia que tiene para nuestros clientes la búsqueda precisamente el personal adecuado, pues sabemos que del resultado de nuestros servicios depende esa relación a largo plazo con nuestros clientes.

Si necesita apoyo con sus procesos de Reclutamiento y Preselección de Personal en El Salvador, no dude en contactarnos.

, , , , ,

No comments yet.

Deja una respuesta